PLAZAS, MUSEOS Y CALLES DE CAMBADOS

Cambados es verdaderamente un museo a cielo abierto, la Muy Noble Villa espera a los visitantes con sus numerosos museos, rúas y señoriales plazas.

LUGARES QUE CONOCER

PLAZAS, MUSEOS Y CALLES DE CAMBADOS

CAMBADOS ES VERDADERAMENTE UN MUSEO A CIELO ABIERTO.

Cambados

Cambados es verdaderamente un museo a cielo abierto. La Muy Noble Villa espera a sus visitantes con sus numerosos museos, pintorescas rúas y señoriales plazas, en un recorrido para sumergirse en la historia y descubrir rincones llenos de vida y recreación.

Caminando por sus empedradas calles, entre las típicas casas de granito, quienes visiten Cambados se toparán con magníficas plazas; hermosos jardines y paseos y distintos museos que recuerdan sus nobles orígenes y a las destacadas personalidades que allí nacieron y vivieron.

Sin duda, para conocer el acervo histórico de Cambados, lo ideal es comenzar en la centralísima Plaza de Fefiñans, un conjunto arquitectónico entre los más admirados de toda Galicia. Otras plazas que merecen una visita son la Plaza Francisco Asorey, que homenajea al genial escultor cambadés; y la concurrida Plaza de As Rodas, donde cambadenses y turistas se congregan en sus numeroso bares de tapas, para disfrutar delicias locales y el delicioso vino Albariño.

Para acceder a la Villa de Cambados, nada mejor que recorrer el arbolado Paseo de A Calzada, construido en el año 1852. La Plaza de Alfredo Brañas, también en la villa de Cambados, ofrece numerosos sitios de esparcimiento como bares y cafés. Y en la Plaza Ramón Cabanillas se podrá conocer la estatua de bronce del dios Baco, erigida con motivo del 50 aniversario de la fiesta del vino.

Otra elegante y tradicional calle peatonal, a través de la cual se deja Cambados y se entra en la villa de Santo Tomé, es la Calle Hospital donde se pueden admirar el Pazo de Moltó y la Capilla de Santa Margarita.

Las tres villas – Fefiñáns, Cambados y Santo Tomé- que con su unión dieron origen a la actual Cambados, también se pueden conocer recorriendo, a pie o en bicicleta, su Paseo Marítimo. Una perspectiva natural siempre con el mar como compañía, que en aproximadamente dos kilometros permite admirar el litoral de estas tres magníficas villas con hitos como el Molino de Mareas de A Seca y hermosas vistas a la península de O Grove, la isla de A Toxa y la isla y ría de Arousa.

Para quienes deseen profundizar en la historia, costumbres y desarrollo de Cambados, hay una singular oferta de museos para visitar, como el  Museo Etnográfico y del Vino, incluido en la Ruta D.O. Rías Baixas y ubicado en la Casa Ricoi; la Casa-Museo Ramón Cabanillas; el Molino de las Mareas de la Seca y, ubicado en una antigua casa marinera de la villa Santo Tomé, el Museo Casa del Pescador.

Lo que puedes conocer en tu recorrido por Cambados:

Continúa Descubriendo Cambados: