La fiesta de Santa Margarita, sardiñada y verbena

El día 25 de julio se celebra en el municipio de Cambados la festividad de Santa Margarita, llevándose a cabo un gran número de actividades religiosas, lúdicas y culturales.

La víspera del día 25, mediante una serie de tracas de petardos lanzadas por “los foguetes”, se anunciará el comienzo de las fiestas. A continuación una serie de gaiteros pasearán con su música por todo el municipio para amenizar esta apertura.

A las 12:00 h. se celebrará la “Sardiñada Popular”, la cual concentrará a todos los asistentes, muchos de ellos llegados de diferentes partes de nuestra geografía con el objetivo de participar de esta fiesta tan tradicional.

capela de santa margarita

Los asistentes podrán pues degustar las sardinas asadas, acompañadas de un exquisito pan de maíz, así como de un vino tinto. A las 13:30 h. aproximadamente, actuará un grupo musical contratado para tal evento.

Por la tarde, en la Iglesia de Santa Margarita de Cambados, se celebrará una misa solemne en la cual cantará la Coral Polifónica de Santa Mariña de Cambados. Una vez terminada la misa, se procederá a la procesión de la imagen de Santa Margarita.

Un poco más tarde, y ya como colofón a estas fiestas, se celebrará una animada verbena en SantoTomé, con la actuación de varios grupos musicales.