Xuntanza Cabalar y Festa da Cacheira

La Xuntanza Cabalar se celebra durante el mes de marzo en la parroquia de Castrelo, la cual pertenece al municipio de Cambados.

En la Xuntanza Cabalar se pueden apuntar todas las personas que lo deseen, y durante la jornada matutina se ofrecerá a los participantes de la misma un copioso aperitivo, para continuar con la monta a caballo por los parajes más bonitos y significativos del municipio.

xutanza

El evento finalizará a las 12 del mediodía aproximadamente, y cada uno de los participantes recibirá un diploma en el que se acredita la monta a caballo.

Acto seguido los participantes en la Xuntanza Cabalar y todos aquéllos que se quieran apuntar, podrán asistir a la Festa da Cacheira.

Cacheira

Se comenzará con el asado de la Cacheira, que se trata de de un plato tradicional del lugar, el cual consiste en una cabeza de cerdo curada.

A las 14’30 h. se estima que la cacheira estará ya a punto, sirviéndose entonces en las mesas instaladas a tal efecto, en las que se situarán los comensales. La cacheira será servida junto con pan, vino tinto o un refresco.

Para finalizar la comida se servirá también un café con chupito de queimada.