Fiesta Patronal de Castrelo

folk en castrelo

La Fiesta Patronal de Castrelo es una de las celebraciones más importantes de entre las que tienen lugar en el municipio de Cambados. Tienen lugar en la localidad de Castrelo, una de las parroquias pertenecientes a dicho municipio, y podemos participar de ellas durante los días 3 y 4 de mayo.

Las fiestas comienzan con la tradicional alborada, que son unas actividades musicales que se realizan por la mañana y en las que diversos grupos musicales amenizan con su música todo el municipio de Cambados.

A las 12 del mediodía se efectúa una misa cantada, la cual, como todos los años, está dedicada a Santa Cruz. Una vez finalizada, se realiza la tradicional procesión, que va acompañada por los grupos musicales que han sido contratados por el Consistorio en ese año.

El siguiente día las celebraciones comienzan muy temprano, de hecho suele ser a las 4 de la madrugada, hora en la cual se realizará nuevamente la “alborada”.

A las 9:30 se realiza una misa rezada para continuar un poco más tarde con la misa cantada, ésta en honor a San Antón. Poco después se hace una procesión de santos, la cual va acompañada por diversos grupos musicales.

Por la noche hay una animada verbena popular, con baile y diversión, en la cual actuarán diversos grupos musicales.