Festival Xironsa en Cambados

El Festival Xironsa en Cambados se celebra el último fin de semana del mes de agosto y durante esos días los asistentes a estas fiestas disfrutarán de un buen espectáculo musical, diversos conciertos de música popular y folklórica.

festival de xironsa

El viernes se suele celebrar un pequeño concierto, en el que los grupos musicales de ese año tocan en la parroquia de Corvillon para el público asistente.

Y en Cambados otros grupos recorrerán las calles del municipio amenizando este día de fiesta.

El sábado, el municipio de levantará con la típica “alboraida”, que recorrerá tanto el municipio de Cambados como la parroquia de Corvillon.

carrilanas

Durante las fiestas se celebran también las carreras de carrilanas.

La música durará toda la mañana, y a las 13,00 aproximadamente tendrá lugar lo que se llama aquí “la sesión de vermu”, en que se tomarán algunos aperitivos acompañados de la música de la Banda de Música do Castrelo.

A las 14,00 h. aproximadamente los asistentes podrán disfrutar de una amena comida, y en la sobremesa de la misma actuarán cantantes o grupos que se hayan contratado para ese año.

En torno a las 21,00 h. comenzará de hecho el grueso del festival de estas fiestas, en que actuarán los grupos importantes de ese año. Durante el trascurso del mismo se ofrecerán a los asistentes algunos aperitivos mientras que se darán a conocer los nombres de los ganadores de los sorteos que durante el festival se realicen.