,

La Playa A Fontiña, un espacio protegido rodeado de vegetación

playa a fontiña

La Playa A Fontiña es una de las que forman parte del litoral del municipio de Cambados. Se trata de un espacio natural protegido, y se encuentra en las afueras de la localidad.

A Fontiña es pues una playa aislada, rodeada de naturaleza y ubicada en un bello paraje. Su longitud es de 400 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de unos 4, aunque ésta varía mucho dependiendo de las mareas, siendo mucho más extensa durante la bajamar.

La playa se encuentra rodeada de vegetación, y se compone de arena oscura, mientras que sus aguas, muy limpias y transparentes, suelen estar tranquilas, en unas condiciones ideales para el baño.

playa a fontiña

Los accesos hasta esta playa son muy fáciles, y están bien señalizados. Se puede llegar hasta ella tanto a pie como en coche. En este último caso podemos dejar nuestro vehículo en un aparcamiento cercano, que está vigilado. Incluso se puede llegar también en un autobús interurbano, el que hace el recorrido Vilagarcía-Cambados, que nos deja más o menos a 1 kilómetro de la playa. Pese a estos fáciles accesos, es una playa que suele tener un nivel muy bajo de ocupación, siendo ideal para aquéllos que buscan un rincón tranquilo en el que nadar y tomar el sol, alejado del bullicio que suele reinar en otras zonas costeras.

Se trata de una playa rústica, situada en plena naturaleza, en la cual no encontraremos los servicios que se suelen encontrar en otras playas. Tampoco hay accesos destinados a personas con problemas de movilidad.