Festas das Angustias en Cambados

La Festas das Angustias en Cambados, se celebran los días 4 y 5 de octubre, y en ellas se dan cabida también a las fiestas en honor de Santa Ana y San Joaquín.

En el primer día de festejos, en el barrio cambadés de Fefiñáns, comenzarán las típicas “alboradas”, durante las cuales un grupo contratado por el Consistorio paseará su música por todo el municipio.

Ya por la tarde estará todo dispuesto para las atracciones infantiles y juveniles, instalándose unas cuantas colchonetas y castillos hinchables para que los pequeños disfruten hasta la noche.

A media tarde comenzarán los santos oficios en honor a Santa Ana y San Joaquín.

procesion de la virgen de las angustias

Pasadas las 21,00 h, se podrá disfrutar de la música de un grupo que contratado previamente por el ayuntamiento, al mismo tiempo que los asistentes podrán tomar un chocolate con rosca, como se ha venido haciendo durante estos últimos años.

El segundo día comenzarán las fiestas nuevamente con la “alborada”, que estarán amenizando las calles de este bello municipio hasta el mediodía aproximadamente.

A las 12, 00 h. aproximadamente, los presentes podrán disfrutar de un vermut en la calle San Gregorio, asistiendo al mismo tiempo a un espectáculo musical de grupos tradicionales.

Por la tarde, aproximadamente a las 18,30 h, se podrá asistir a una misa solemne cantada por el coro infantil de Cambados en honor a la Virgen de las Angustias, teniendo lugar acto seguido una procesión de la santa.

Poco después se podrá disfrutar de los boliños preñados, al mismo tiempo que de un pequeño concierto.