La Playa de Saiñas

playa as aiñas

La Playa de Saiñas, conocida también con el nombre de Playa de Sarataxes, es una de las que conforman el litoral del término municipal de Cambados, y se encuentra en la parroquia de Castrelo.

Se trata de una playa pequeña, con una longitud de 300 metros y una anchura de tan sólo 3. Se halla en el Camino de Santiago, en plenas Rías Baixas.

La Playa de Saiñas se sitúa en un paraje aislado, sin paseo marítimo, y, aunque el acceso hasta ella es muy fácil, ya que se puede ir tanto a pie como en coche sin problema alguno, es una playa con poca afluencia de bañistas, pudiendo calificarse su grado de ocupación de bajo. Cabe comentar que la estación de autobuses se encuentra más o menos a 1 kilómetro de la playa.

playa as saiñas

La playa tiene forma de media concha, lo cual la hace que se encuentre resguardada de los vientos, por lo que sus aguas, además de transparentes y limpias, suelen estar quietas y muy tranquilas, ideales para el baño. Se compone de arena blanca y más bien gruesa, que se combina con rocas.

La Playa de Saiñas se sitúa en un bello entorno natural, un espacio protegido, que está propuesto para que forme parte de la Red Natura 2000.

Se halla rodeada de bosques, donde han encontrado su hábitat ideal un gran número de aves migratorias. Tanto es así que existe en el lugar una Ruta Ornitológica, muy interesante de realizar. Alrededor de la playa podemos ver también numerosos campos de cultivo.

Al ser una playa aislada y rústica, no dispone de los servicios que tienen otras playas.