La Fiesta de la Vieira, una atractiva cita

En el municipio de Cambados se celebra tradicionalmente la Fiesta de la Vieira, celebración que tiene lugar durante la época estival, y que viene realizándose desde el año 2002.

comidas de vieiras

Esta fiesta en concreto se celebra en el segundo o tercer fin de semana del mes de julio. Durante los días que dura la celebración tienen lugar una gran cantidad de actividades en el municipio, comenzando a las 12 del mediodiodia del viernes, donde se da “el pistoletazo” de las fiestas.

desgustacion de las vieiras en cambados

En el Paseo da Calzada, comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Vieira, en una gran carpa habilitada para tal evento. Allí se prepara este famoso molusco, elaborándolo según las diversas recetas tradicionales de estas tierras, para que el público asistente deguste este preciado manjar.

Durante el sábado se continúan preparando vieiras, y a las 13:30 horas se suele hacer entrega de Distinciones y Reconocimentos de la Vieira.

La jornada del domingo tiene su comienzo a las 13:00 horas con un gran aperitivo, amenizado con vermút y con la música de una banda que se haya contratado para ese mismo año.