,

La Playa Tragove, una pequeña ensenada rodeada de bosque

playa tragove Entre las playas que forman parte del litoral perteneciente al municipio de Cambados, se encuentra la Playa Tragove, que se ubica cerca del puerto deportivo de Cambados. Es conocida también con el nombre de Playa Suarosas.

Se trata de una playa que podemos calificar de semiurbana, con algunas edificaciones, y rodeada de una frondosa masa forestal.

La playa tiene una longitud de 500 metros, mientras que su anchura ronda los 2 metros. De todas maneras, hemos de tener en cuenta la variación que la playa sufre dependiendo de si hay pleamar o marea baja, ya que durante ésta la anchura tiene mucha más extensión.

Es una playa con forma de ensenada o pequeña bahía, lo cual la resguarda del viento, manteniéndose sus aguas por regla general muy tranquilas y quietas, aunque pueden también presentar un leve oleaje. Destacan además por estar muy limpias y por su transparencia. Se trata de una playa en la que apenas hay arena, y la poca de la que dispone se combina con cantos rodados.

playa tragoveLos accesos hasta la playa son fáciles, tanto a pie como si vamos en coche. Además, hay una estación de autobuses a tan sólo 1 kilómetro. Pese a todo ello, se trata de una playa que no suele estar demasiado concurrida, ideal para quienes buscan la tranquilidad.

No encontraremos en esta playa ningún tipo de servicio.