,

La Playa O Facho, rodeada de frondosos bosques

Playa O Facho

La Playa O Facho forma parte del litoral del municipio de Cambados, y se sitúa en un entorno rústico, en la parroquia de Castrelo, entre los bellos parajes de las Rías Baixas. Es conocida también con el nombre de Playa O Correlo.

Se encuentra en plena naturaleza, rodeada de frondosos bosques y de pequeñas dimensiones, ya que su longitud es de unos 50 metros, mientras que su anchura media ronda los 19. Se caracteriza por ser una de las playas de las que se extrae una gran abundancia de marisco.

Esta playa se compone de arena blanca y gruesa, que se combina con piedras en la zona de la orilla. Sus aguas son de una gran calidad, con una gran transparencia y muy limpias. Por regla general, están tranquilas, siendo ideales para el baño, encontrándose la playa muy resguardada de los vientos.

En lo que se refiere a los accesos, son muy fáciles, y se puede llegar hasta ella tanto a pie como en bicicleta o en coche, aunque no hay zona de aparcamiento.

playa o facho

Se trata de una playa ideal para quienes buscan la soledad y la tranquilidad, ya que en ella suele haber pocos bañistas.

La Playa O Facho es una playa natural y aislada, en la cual no debemos esperar encontrar ningún tipo de servicios. Tampoco hay instalados accesos para las personas con problemas de discapacitaciòn.