,

La Playa Ganchino, un pequeño rincón en un bello entorno natural

playa de ganchino

La Playa Ganchino es una de las que conforman la hermosa costa del municipio de Cambados, en plenas Rías Baixas. Se encuentra en las afueras de la localidad, aislada y rodeada de naturaleza, en un entorno rústico y de gran belleza. Se ubica dentro de un espacio protegido.

La playa es pequeña, una cala rodeada de frondosa vegetación y de campos de cultivo, con arena blanca y de una textura media. En cuanto a sus aguas son de una nitidez impresionante, además de tranquilas, ideales para el baño. Es un destino ideal para aquéllos a quienes les gusta la playa pero huyen de las aglomeraciones y del bullicio propio de muchos otros puntos del litoral, ya que su grado de ocupación es bajo, y no suelen haber muchos bañistas.

En cuanto a sus medidas, su longitud es de 150 metros, con unos 5 de ancho, que se convierten en bastantes más durante la bajamar. Tiene forma de media concha, por lo que queda muy resguardada del viento.

playa de ganchino

Para llegar hasta la playa los accesos son fáciles, tanto a pie como en coche. Hay un aparcamiento vigilado en las cercanías, y además se puede acceder al lugar con el autobús interurbano que hace el recorrido Vilagarcía-Cambados, aunque nos deja a 1’5 kilómetros de la playa.

Se trata de una playa natural, podríamos decir que virgen, por lo que no debemos esperar encontrar en la misma ningún tipo de servicio. Tampoco hay en ella accesos para las personas con problemas de movilidad.