Plazas de Cambados

Un recorrido visual

Plaza de Francisco Asorey

Historia:

La Plaza de Francisco Asorey

Se halla ubicada frente a la casa en la que nació el famoso escultor que le da nombre, y en ella se levanta una gran escultura, bajo el título “A Naiciña”, una obra que fue uno de los símbolos gallegos durante el primer tercio del siglo XX.

La escultura está rodeada por un bonito y florido jardín, rodeado a su vez por una valla.

La plaza hay abundantes árboles, así como unos bancos que adornan la misma, y que la hacen aún más atractiva.

Galería:
Plaza de Asorey Cambados

Plaza de Asorey

Ubicación:

Plaza de La Calzada

Historia:

Plaza da Calzada y su Paseo

Este paseo se ubica en el casco antiguo de la población, y data del año 1852. Se caracteriza por contar con una gran abundancia de árboles y pasajes.

Se pueden localizar en dicho paseo un gran número de edificios interesantes, como es el Parador Nacional de Turismo de Cambados.

También se celebran en él diversos eventos, como las Iornadas de Amantes de las Vieiras bajo el nombre de “Fiesta da Vieira” y la “Fiesta del Albariño”.

En este paseo se celebra también, de manera habitual, la Fiesta Europea del Vino.

Debido a su gran afluencia de eventos, se dispuso en el año 2013 instalar la Oficina Municipal de Turismo.

Galería:
Plaza de la Calzada en Cambados

Plaza de la Calzada

Ubicación:

Plaza Ramón Cabanillas

Historia:

Plaza Ramón Cabanillas

La Plaza Ramón Cabanillas es otra de las que se encuentran en esta población de Cambados, y que todo visitante que se acerque hasta este municipio no debe dejar de visitar.

La plaza está dedicada a una de las personalidades más importantes de las que nacieron en Cambados. Nos referimos al escritor Ramón Cabanillas.

Se trata de una plaza de forma semi-ovoidal, que consta de unos bancos y jardineras muy cuidadas. Casi en el centro de la plaza se puede observar una estatua de bronce, la cual está dedicada al dios del vino Baco.

Galería:
Estatua Dios Baco Plaza Ramón Cabanillas

Plaza Ramón Cabanillas

Ubicación:

Plaza de Fefiñáns

Historia:

Plaza de Fefiñáns

La plaza de Fefiñans se localiza en el municipio de Cambados y data de aproximadamente del siglo XVI.

Esta plaza, conocida en su origen ccabomo Plaza del Techo, sufrió un cambio de nombre poco tiempo después de su construcción, pasando a ser conocida como Plaza del Mercado, ya que se venia celebrando en ella el mercado de abastos, lo cual tuvo lugar hasta bien entrado el siglo XX, en concreto hasta el año 1947.

Los visitantes de esta plaza se van a encontrar en ella con dos edificaciones importantes que forman parte del legado histórico de la población, nos referimos a el Pazo de Fefiñans y a la Iglesia de San Benito.

Galería:
Plaza de Fefiñáns

Plaza de Fefiñáns

Ubicación:

Plaza das Rodas

Historia:

Plaza das Rodas

Situada en el casco antiguo de la localidad de Cambados, ésta es una de las plazas más típicas de las que se hallan en este municipio. Si te apetece degustar un buen aperitivo, de una bebida, de un refresco o ¡cómo no!, de un buen albariño, éste es el sitio ideal.

En esta plaza no sólo se puede disfrutar de manera relajada de un día soleado, sentado en alguna de las terrazas de sus tentadores chiringuitos, sino que también podemos disfrutar de alguno de los conciertos en vivo que tienen lugar en la misma con frecuencia.

Galería:
Plaza das Rodas

Plaza das Rodas

Ubicación:

Plaza Alfredo Brañas

Historia:

Plaza Alfredo Brañas

Se trata de otra de las plazas ubicadas en el casco antiguo de Cambados. Antiguamente esta plaza era conocida con el nombre de Plaza de la Constitución, ya que en ella se encontraba el Ayuntamiento.

Es una de las plazas más concurridas y populares de la población, ya que en ella se concentran una buena parte de los bares de tapas de la localidad, en los cuales se pueden degustar unas excelentes y bien elaboradas tapas, acompañadas de algunos de sus vinos, pertenecientes a la mejor selección de los prestigiosos caldos de Albariño.

Esta misma plaza se caracteriza también por encontrarse rodeada de varias casas señoriales, casonas que pertenecieron a las familias más adineradas del municipio, en algunas de las cuales todavía se pueden observar los escudos correspondientes a las familias que en ellas vivieron.

Asimismo, destaca en la plaza una bonita fuente, la cual fue construida en el año 1925, y en la que podemos observar los escudos pertenecientes a las cuatro provincias gallegas.

Galería:
Plaza de Alfredo Brañas

Plaza de Alfredo Brañas

Ubicación: