QUÉ HACER EN CAMBADOS

Descubre algunas de las actividades que puedes hacer en Cambados y sus alrededores!

Además de los numerosos lugares históricos y naturales para conocer y admirar, la villa de Cambados ofrece numerosas actividades y alternativas de ocio y esparcimiento: rutas conectadas con el Camino de Santiago, rutas de senderismo, parques naturales, deportes, muchas fiestas y lo mejor de la gastronomía y los vinos gallegos, aquí os vamos a listar algunas interesantes propuestas.

RUTA TRASLATIO DESDE CAMBADOS

Ruta Traslatio desde Cambados

También llamada “Ruta Marítimo Fluvial por la Ría de Arousa y el Río Ulla“, conmemora la llegada por mar del cuerpo del apóstol Santiago, tras su martirio en Jerusalén, en el año 44. El itinerario marítimo puede comenzarse embarcando en Cambados y finaliza en Pontecesures o Padrón, enlazando allí con el Camino Portugués hasta Santiago de Compostela.

RUTA DEL PADRE SARMIENTO

Ruta del Padre Sarmiento

Ruta del Padre Sarmiento

Este itinerario costero de 190 kilómetros desde Pontevedra hasta Pontecesures, que reproduce el viaje del Fray Martín Sarmiento en 1745, llega a Cambados en su cuarta etapa.

RUTA DE LA CAMELIA

Ruta de la Camelia

Ruta de la Camelia

Procedentes de lejanos países como China y Japón, las camelias llegaron a Galicia en el siglo XVIII para engalanar sus plazas y jardines, convirtiéndose en la flor-símbolo de la región. Cambados acogerá el 11 y 12 de Marzo de 2018, la I Muestra Internacional de la Camelia.

Entre los varios pazos y jardines de Galicia que recorre la Ruta de la Camelia, el Pazo de Fefiñans con su bosque secreto, es una parada mágica e imperdible.

RUTAS EN KAYAK

Ruta en Kayak por Cambados

Ruta en Kayak por Cambados

Desde el puerto de San Tomé, se realizan rutas en kayak por la costa de Cambados durante los meses de verano, ideales para realizar en familia, pareja o grupo de amigos.

RUTAS DE SENDERISMO

Pasarela de entrada al Museo Molino de Mareas de A Seca

Museo Molino de Mareas de A Seca Pasarela

Cambados cuenta con distintas rutas de senderismo, todas de baja dificultad con recorridos que no alcanzan los 4 kilómetros de extensión, diseñadas para conocer no sólo la historia cambadense sino también sus playas, su entorno natural y su flora y su fauna.

Ruta en Barco Ría de Arousa

Rutas en barco por Cambados

Diversas empresas ofrecen rutas en barco con distintas opciones de esparcimiento como salidas de pesca; visitas a la isla de Cortegada, Ons, Sálvora, Rúa o el Islote de Aeroso; visita a las bateas de marisco para conocer el trabajo de las mariscadoras, catas de vino embarcados y muchas opciones más.

Ruta do Viño

Martin Codax

21 bodegas, 6 de las cuales se encuentran dentro del casco urbano, conforman esta ruta esperando a los visitantes para exhibirles sus viñedos, salas de cata y guarda, y todos los detalles de la producción del típico vino Albariño con Denominación de Origen Rías Baixas, que le ha merecido a Cambados, el título de Ciudad Europea del Vino 2017.

Gastronomía, Fiestas y Ocio Nocturno

Además de su exquisita gastronomía basada principalmente en los preciados pescados y marisco locales, bien acompañados con una copa de albariño, en Cambados hay también mucha fiesta y diversión.

Cambados es un punto de atracción en la Comarca de O Salnes, adonde mucha gente de los alrededores y turistas llegan principalmente los fines de semana para disfrutar del ambiente festivo, los bares de tapas y los locales nocturnos.

Los visitantes se multiplican en las distintas fiestas locales comenzando con la importante Fiesta del Albariño y otras fiestas de carácter popular y gastronómico (Fiesta de la Vieira o Fiesta de la Paella, entre otras); pero también fiestas patronales (Virgen del Carmen, San Roque y otras) que año a año convocan miles de entusiastas participantes.