El Carnaval: la Fiesta del Entroido

entroido

La fiesta del Entroido, o la fiesta de Carnaval, es muy celebrada en el municipio de Cambados, teniendo una gran tradición. Tiene lugar durante el mes de febrero, siendo, como todos sabemos, una fiesta de fechas variables.

Esta celebración está destinada a todo tipo de personas, tanto pequeñas como mayores, y en ellas se puede disfrutar de un buen número de atracciones.

carnaval en cambados

El primer día las fiestas empiezan a las 16:00 h. aproximadamente, llevándose a cabo diversas actividades destinadas a los más pequeños, como karaoke, baile de disfraces y un sinfín de animadas atracciones, para que todos disfruten.

Durante el segundo día, se procede al tradicional desfile de carrozas, que es amenizado durante su recorrido por  las distintas charangas y grupos de percusión que se hayan apuntado para participar en este acto.

Durante el tercer día, que es ya el lunes de carnaval, se realizan por la tarde, en la Sala de Exposiciones y Congresos, diversos actos musicales, durante los cuales se procederá a la entrega de los premios a los mejores disfraces en sus diversas categorías.

martes de carnaval en cambados

El cuarto día, es decir, el martes de carnaval, los actos se inician a las 17:00 h., con otro desfile de carrozas, partiendo éste de la escalinata de Santo Tomé para finalizar en la Praza do Concello.

El quinto y último día se corresponde con el del miércoles de ceniza, siendo el principal acto que se lleva a cabo el tradicional “entierro de la sardina”, durante el cual se procederá también a la quema del “pequeño Nicolás”, con el fuego purificador.