GUÍA RÁPIDA DE CAMBADOS

La hermosa villa marinera de Cambados, corazón del vino Albariño, ofrece una gran cantidad de opciones para conocer y conectarse con su pasado y tradición.

Desde el monumental grupo de la Plaza de Fefiñans, enmarcada por el majestuoso Pazo de Figueroa y la iglesia neoclásica de San Bieito, hasta una amplia variedad de pazos y casas señoriales que salpican las estrechas calles y antiguas plazas, como la casa de la Fajardo o Salgado, la casa grande del Couto o el Hospital Real, sin olvidar el Parador Nacional de Turismo del Albariño, reconstruido sobre los restos de la antigua casa solariega de Bazán, del siglo 17.

Cambados y sus alrededores cuentan además con parajes naturales de gran belleza y muchas opciones para disfrutar tu estancia. Si deseas hacer un poco de turismo por Cambados te recomendamos visitar:

PAZOS

Pazo y plaza de Fefiñans

Pazo de Fefiñáns

Pazo y Plaza de Fefiñans

Dominando el casco antiguo de Cambados, la magnífica plaza de Fefiñans está enmarcada por el noble Pazo de Fefiñanes el arco-puente, la atalaya Torre del Homenaje y la iglesia de San Bieito del siglo XVII.  El Pazo de Fefiñans, es originario del siglo XVI y posee una clara influencia de la arquitectura renacentista italiana; en él se pueden visitar los interiores no habitados, los magníficos viñedos, un jardín botánico con árboles centenarios y las bodegas.

Pazo Torrado

Pazo Torrado Escaleras de entrada

Pazo Torrado

Este edificio civil del siglo XVIII, fundamental en la resistencia de la comarca del Salnés contra la invasión francesa de 1809, se utiliza en la actualidad como sala de exposiciones temporales.

Pazo de Montesacro

Pazo de Montesacro

Pazo de Montesacro

Pazo de Montesacro Vista Principal

En Santo Tomé do Mar, se encuentra este pazo del XVIII. De estilo barroco, actualmente es una residencia de mayores.

MUSEOS

Casa museo de Ramón Cabanillas

Casa Museo Ramón Cabanillas

Casa Museo Ramón Cabanillas

En el precioso barrio de Fefiñans, la pequeña casa marinera donde nació, en 1786, el “Poeta da Raza“, alberga el museo dedicado al gran autor cambadés.

Museo Casa do Pescador

Museo Casa do Pescador Vista de la Entrada

Museo Casa do Pescador Vista de la Entrada

Ubicado en el barrio de Santo Tomé en una antigua casa conocida como “casa Jovita“, una antigua vivienda marinera, el museo exhibe el estilo de vida y costumbres de las gentes del mar.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

Torre de San Sadurniño

Torre de San Sadurniño

Torre de San Sadurniño

Ubicada en la isla del mismo nombre, la Torre de San Sadurniño se utilizaba como torre vigía para avisar de las incursiones vikingas y normandas a la ría.

Paseo maritimo y puerto deportivo

Puerto Cambados

Puerto Cambados

Este pintoresco paseo es la mejor opción para conocer, a pie o en bicicleta, las tres villas de Fefiñáns, Cambados y Santo Tomé, siempre con el mar como compañía.

Iglesia de San Benito

Igrexa de San Bieito - Esquina

Igrexa de San Bieito – Esquina

En esta bonita construcción del siglo XV, edificada sobre un antiguo templo románico, se destacan las dos torres con sus campanarios barrocos y el interior de estilo gótico.