El Día Europeo del Enoturismo en Cambados se celebra en este municipio el segundo sábado se noviembre. Se trata de una jornada festiva muy especial, durante la cual se efectúan una gran cantidad de actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del vino.

Se puede destacar, entre dichas actividades, el Concurso de Catadores Amateur, el cual tuvo lugar por primera vez en el año 2012, evento que suele llevarse a cabo en el Salón José Peña de Cambados, en el Paseo Marítimo de dicho municipio.

Durante la cata, la cual puede observar cualquier persona mayor de 18 años, se realizan 5 degustaciones de una serie de marcas de vino que proceden de la Ruta do Viño.

enoturismo

Las entidades colaboradoras de este certamen sortean diversos premios entre los participantes y también obsequian con otros a los catadores más destacados.

Durante este día se realizan asimismo otras actividades, como la de las visitas guiadas a las bodegas de Cambados. También se ofrece la posibilidad de realizar diversos cursos, entre ellos el de la cata de vinos.